El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

...............................................Tels. (759) 723 8230 y (759) 723 8231, Av. Insurgentes No. 149, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Atractivos, ven y disfruta de nuestra naturaleza y sitios para su diversión

Siendo Ixmiquilpan el centro del Valle del Mezquital, encontramos aguas termales como las de Pueblo Nuevo, las del Balneario del Tephé, las de Dios Padre, las de Humedades, todas ellas son zonas de esparcimiento a borde de carretera, antes de llegar al centro de la población, algunos de estos lugares cuentan con restaurantes y hoteles modestos, las aguas termales de estos balnearios son reconocidos como curativas y saludables Ixmiquilpan, es el paso indispensable para visitar las grutas de Tolantongo, o Tonantongo, municipio de Cardonal, distancia de 45 kilómetros.

Otro de los atractivos turísticos de importancia, es sin duda la iglesia y convento de San Miguel Arcángel que data de 1550, donde se pueden admirar las monumentales y maravillosas pinturas murales, obras de  arte renacentista ejecutadas por manos indígenas, sobre el techo del presbiterio del coro, aparece la figura de un zopilote rey o guajolote de color oscuro Coscahuatli con hermoso penacho y un círculo en el pecho de bandas horizontales que bien podría ser el símbolo del dios Tezcatlipoca y representado por el zopilote rey, posiblemente con objeto que los oriundos de ahí asistieran a este templo para adorar a este Dios, y así convertirlos luego al cristianismo. Otras pinturas ostentan varias veces la figura de Tezcatlipoca, decapitado, cuya cabeza se refleja en el escudo de un personaje que puede ser Hutzilopochtli o en la figura de un ocelote amarillento o de color oscuro con la piel manchada. Es una lucha entre el bien y el mal con la visión teológica mesoamericana subrealista, que el pintor nativo del siglo XVI  plasmó en estas pinturas, es una preciosa interpretación, sucesión de monstruos y degollados, sentados con huarache y florescencia selvática, fue una pesadilla feudal y novohispánica. Estas pinturas son visitadas y admiradas por turistas nacionales y extranjeros.

Otro de los lugares a visitar es el Convento Agustino del siglo XVI, bella obra arquitectónica que nos  transporta a la grandiosidad y esplendor de la vida eclesiástica y esplendor de la vida eclesiástica de la colonia. El puente colonial de la Otra Banda, es otro de los atractivos turísticos de Ixmiquilpan, construido en 1665, uno al centro de la población con el barrio de la Otra Banda, hoy Progreso, la capilla de la Señora del Carmen con su estilo barroco del siglo XVIII, las riberas del el río Tula y en especial por el rumbo de El Maye, la fuente monumental de la Diana Cazadora en la plaza principal, el parque conocido como "del Patrimonio", el museo de la cultura Ñha-Ñhu, son otros lugares a visitar.

 


te invitamos a conocer nuestra galería de fotos, da click aqui